No tiene nada de extraño que quieras vender un piso con hipoteca.

Es algo tan común que ya existen soluciones para facilitarlo. Bueno, para facilitarlo, como las hipotecas puente,  lo que se dice facilitarlo… habría solo una solución: ponerte en manos de ProntoPiso. Pero te lo explicaremos al final, mientras tanto te indicaremos las dos vías corrientes para vender tu piso en estas circunstancias.

Cancelar la hipoteca antes de vender tu piso

Cancelada la hipoteca se terminarán muchos quebraderos de cabeza. Para ello tendrás que dar varios pasos que te explicamos a continuación:

  1. Pasos a dar para cancelar la hipoteca de tu piso. Todos ellos el día que estés en el Notario, menos el último:
    1. Solicita a tu banco un certificado de deuda pendiente. Este documento te ayudará a saber el importe exacto que resta por pagar al banco y te ayudará, también, a calcular el importe por el que venderás tu piso. De este modo, poniendo un precio que supere con creces la deuda pendiente podrás hacer frente a la liquidación de la hipoteca
    2. Preséntaselo al Notario el día que se vaya a materializar la venta del piso.
    3. Tendrás que pedir al banco que te acompañe un representante suyo.
    4. Rellena el AJD: o Actos Jurídicos Documentados
    5. Abona el impuesto correspondiente a la cancelación de la hipoteca
    6. Este era el único paso que no se daba  con el Notario: Presenta la cancelación de tu hipoteca en el Registro de la Propiedad para zanjar la deuda y liberarte definitivamente

Subrogación de la hipoteca de tu piso

Esto significa que el comprador adquiere tu piso y con él se hace cargo de tu hipoteca.

Será necesaria la participación tuya, del banco y del comprador. En definitiva se trata de poneros de acuerdo y de hacer comprender al banco que no dejará de percibir el importe de la hipoteca porque un tercero se hará responsable de ella. Para ello el banco estudiará al comprador para asegurarse de su solvencia. En el fondo este punto es muy interesante porque si el comprador es solvente para el banco lo es también para ti. Así no te llevarás ninguna sorpresa.

Como leerás en nuestra página Web… “ProntoPiso es la única agencia inmobiliaria que te adelanta el dinero de la venta de tu vivienda sin coste”.

En ProntoPiso sabemos vender un piso con hipoteca, eso te lo garantizamos.

De hecho es nuestra especialidad, la de comprar y vender pisos. Por eso llevamos a gala habernos convertido en un buen compañero de viaje para quien decide poner su piso en venta. Compañero de viaje… “cortito”. Porque como diría el refrán, para vender el piso con ProntoPiso no hacían falta estas alforjas…Vale, es cierto. El refrán no es así. De hecho dice así: Para este viaje no hacían falta alforjas. Que quiere decir que has tomado demasiadas precauciones para algo, o, llevado al terreno literal, que has preparado demasiado equipaje para un viaje corto. Y corto será tu viaje si quieres vender tu piso con ProntoPiso

Lo que para muchos se convierte en un viaje sin meta, en una agonía de uno o incluso dos años: la venta de tu piso con ProntoPiso no sobrepasará los 3 meses. Esa es parte de nuestra garantía. Y parte de tu tranquilidad. Por eso lo de las alforjas: porque cuando te quieras dar cuenta ya habrás vendido tu piso.