¿Es buen momento para vender piso en Madrid?

Muchos nos preguntáis si es buen momento para vender piso en Madrid.

Hoy os responderemos en nuestro blog y os daremos algunas pistas para que comprendáis lo que os adelantamos desde este mismo instante…

Sí, este es un buen momento para vender piso en Madrid.

Y resulta paradójico porque la política administrativa de urbanismo en la ciudad se supone que apunta en sentido contrario. Son las cosas del mercado, que se puede regular y manipular, pero nunca canalizar, salvo para condenarlo, en cuyo caso adiós compraventa. Pero, de momento, no es el caso en Madrid.

Ya os decíamos un día que “el ladrillo” fue (y vuelve a ser) el método de ahorro favorito en España, comprando y guardando, quizás hasta aguardando a los mejores momentos del mercado para la compraventa de pisos, por ejemplo. Pues vuelve a serlo e insistimos, por la tendencia natural del sector que, cual río, supera los obstáculos para volver siempre a su cauce.

Antes mencionábamos la política de urbanismo y ahora os la explicamos. El actual consistorio madrileño ha manifestado su idea contraria a la construcción de nuevas viviendas, por cuestiones ideológicas. Siendo contrario a dicha acción, ha procurado abaratar el alquiler de viviendas para estimular su contratación y ha condenado durante años, la nueva construcción.

¿Qué consecuencias tiene esta política? Toda la contraria a la pretendida.

La política ha afectado al alquiler porque se ha disparado la demanda, ergo suben los precios de la vivienda en alquiler hasta puntos que los posibles inquilinos se replantean gastar dinero alquilando para terminar comprendiendo que será mejor invertir ese mismo dinero en una hipoteca que, al cabo de los años, te permitirá tener tu dinero ahorrado en ladrillo.

Pero si suben los alquileres y al mismo tiempo se frena la nueva construcción, es natural que los precios de las viviendas de segunda mano en venta se incrementen en proporción a su demanda. Demanda cuádruple…

4 factores que afectan al incremento del precio de la vivienda de segunda mano:

• Aumento del precio del alquiler (ya lo hemos comentado)
• Descenso en la construcción y por tanto oferta de nueva vivienda (también la hemos mencionado)
• Más demanda de pisos en propiedad que, al no haber nuevos, se concentra en los de segunda mano
• Incremento de la población con nuevos madrileños que, o bien llegan a España para residir y quieren invertir el dinero que traían de sus países de origen en ladrillo, claro está o porque quieren comprar para después revender

Leyendo esto comprenderás que la respuesta a ¿Es buen momento para vender piso en Madrid? La respuesta sea un sí categórico.

Por eso en ProntoPiso hemos puesto a tu disposición una herramienta para hacer una tasación Online de tu piso. Para ayudarte a decidirte y hacerte comprender que es un momento dulce para que puedas vender tu piso en Madrid. Y por si todo esto fuera poco, comentaros que además ProntoPiso también se puede hacer cargo de la venta de tu piso en Madrid para quitarte todas las preocupaciones. Con nosotros sabrás que tu piso se habrá vendido en 90 días y si no, te adelantamos el precio mínimo garantizado para tu tranquilidad.

Tan seguros estamos que ya te facilitamos de paso, algunos consejos para que hagas tu mudanza.