Antes de profundizar en este artículo nos gustaría adelantar una reflexión. Lo normal es que al hablar del importe que cobra una inmobiliaria, o el agente inmobiliario, se hable de una “comisión”. Permitidnos explicaros que una inmobiliaria no cobra una comisión sino honorarios. Unos honorarios derivados del su trabajo, de su tiempo, su esfuerzo y de la satisfacción del cliente o vendedor, que ha confiado en un profesional que ha hecho bien su trabajo.

Dicho esto, que entendíamos que procedía explicar, entremos en materia.

Las inmobiliarias (sean inmobiliarias tradicionales o inmobiliarias online )suelen cobrar unos honorarios que oscilan dentro de la horquilla del 3 al 10% de precio final de venta del inmueble. A éste porcentaje hay que sumarle el IVA del mismo.

Decimos “suelen” porque las hay que se publicitan con “tarifas planas”. Estas tarifas planas no son más que un modo de asegurarse unos ingresos fijos sin importar el importe del inmueble vendido. Es una práctica (legal y nada deshonrosa) que procura que la inmobiliaria no haga operaciones poco o nada rentables con inmuebles más baratos.

Sin embargo la horquilla entre el 3 y el 10% del importe (+IVA) ajusta de un modo más real y realista, el precio de los servicios ofrecidos por la venta y la propia transacción.

Recordad que el agente inmobiliario no se limita a poner un papel delante del comprador para que lo firme. Ese instante, ante el notario, viene precedido por un sinfín de llamadas de teléfono, un buen puñado de visitas concertadas al inmueble que quieres vender… Implica también la redacción de contratos y contratos de arras adecuados a las necesidades del vendedor y de su inmueble. La coordinación de toda la operación con el comprador, el vendedor, notarios, bancos… Y todo eso es tiempo y el tiempo es oro.

Para mayor tranquilidad en Prontopiso si necesitas vender tu piso rápido te aseguramos la venta de tu piso en 4 meses. Te podemos, incluso, en función del plan que contrates, adelantar el 10% del importe de venta en caso de que lo necesites para cerrar otra operación.

Y para mayor tranquilidad, dejamos bien claro y transparentes los honorarios de Prontopiso en nuestra página Web.

En ese enlace verás que en Prontopiso disponemos de tres honorarios en función de nuestros tres planes diferentes:

 

Plan Estándar de Prontopiso: 4% de honorarios

En este plan nos comprometemos a vender tu piso en el plazo de tiempo más breve posible y al mejor precio para el vendedor.

 

Plan Garantía de Prontopiso: 6% de honorarios (el más popular de todos)

Con este plan garantizamos al vendedor que en el plazo de 120 días habremos vendido su piso y, en caso contrario, le adelantamos el 100% del importe de venta final (pactado de antemano) sin coste alguno.

 

Plan Garantía anticipada de Prontopiso: 8’5% de honorarios (el más popular de todos)

Te adelantamos el 10% del piso cuando lo necesites y te garantizamos el 90% restante a los 120 días de haber puesto tu piso en venta.

 

Como Prontopiso pacta un precio final de venta pueden darse tres supuestos una vez vendido el piso en cuestión. A continuación exponemos estos tres escenarios:

 

Escenario 1: El piso se vende por el precio pactado.

En este caso poco o nada hay que explicar. Prontopiso cobraría los honorarios estipulados y el resto sería para el vendedor del inmueble.

 

Escenario 2: El piso se vende por encima del precio pactado.

La diferencia resultante entre el precio de venta pactado y el precio de venta final es para el vendedor y antiguo propietario del inmueble.

 

Escenario 3: El piso se vende por debajo del precio pactado.

No te preocupes. Sólo Prontopiso te garantiza cobrar el precio que habías pactado. En este escenario Prontopiso asume la diferencia y se la abona al vendedor porque, para nosotros, lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes.