Los fieles al blog de ProntoPiso (y cada mes tenemos más) recordaréis los artículos recientes sobre los nuevos planes urbanísticos en Madrid y en Barcelona.

 

Sendos artículos en los que os hablábamos de cómo iban a cambiar los mercados inmobiliarios con Madrid Nuevo Norte y Les Glories, respectivamente.

No hemos hecho más que estrenar Valencia en ProntoPiso y ya hemos de reconocer que, por lo menos en esta materia, la Ciudad del Turia llevaba bastante ventaja en la materia.

 

Os hablamos del Plan Estratégico de Vivienda de la Ciudad de Valencia: 2017-2021.

 

Tanta como que ya lleva operativa un par de años. De hecho, está en el medio justo de los plazos planificados: 2017-2021. En ese punto que, llegados a lo más alto del camino, cambia  la inclinación y parece que empieza la cuesta abajo.

Por eso, a diferencia de lo que hicimos cuando explicamos los planes homólogos en las otras dos ciudades, aquí comentaremos las oportunidades que supondrá dicho plan, a medio y corto plazo. En las otras ocasiones hablábamos de planes por ejecutarse y aquí haremos referencia a proyectos avanzados que, de todos modos, revalorizarán la ciudad y mejorarán las condiciones urbanas activando el mercado inmobiliario y reactivando, y aquí entra ProntoPiso, el de compraventa de pisos de segunda mano.

A nadie se le escapa el marcado carácter social del plan vigente que define las viviendas vacías (quizás por voluntad del propietario, quizás porque se haya terminado su contrato de alquiler) como “un yacimiento de recursos habitacionales ociosos”. En dicho plan se apuntaba al incremento del precio del alquiler en Valencia y se buscaba el modo de estabilizarlo e intervenirlo si fuera necesario.

Por otro lado el mercado del alquiler se estaba desplomando, o se había desplomado, pues cuando se aprobó estábamos saliendo de una crisis que afectó a muchos hogares (literal y metafóricamente) españoles.

Estos dos factores, pasado el tiempo, han evolucionado y provocado que muchos antiguos propietarios decidieran dejar de alquilar sus pisos y ponerlos en venta ante un futuro incierto y otros muchos les hayan seguido el ejemplo en los últimos años de bonanza tras la crisis. Lo cierto es que se prevé que éste año deje de subir el precio de la vivienda de segunda mano en Valencia y se estabilice el mercado por unos meses.

 

Todo esto apunta en una dirección: este es el mejor momento para vender tu vivienda en Valencia.

 

Venimos de unos años en el que los precios de venta han ido subiendo hasta el punto actual y, si atendemos a las oscilaciones lógicas de subidas y bajadas, tras esos meses de estabilización podríamos barajar la posibilidad de que volvieran a bajar.

 

ProntoPiso está en Valencia para ayudarte a vender tu piso por el precio justo que hará que quedes satisfecho por tu venta.

 

El primer paso que te recomendamos es tener la certeza y la tranquilidad de saber cuánto vale tu piso, cosa que puedes calcular en el apartado ¿Cuánto vale tu casa? En ProntoPiso.

El segundo paso sería ponerte al día de cómo está tu competencia y conocer el precio de otras viviendas en venta por tu zona

Para más información no dudes en llamarnos al teléfono de contacto: 900 64 96 38 y un especialista inmobiliario te atenderá.