¿Estás pensando en vender tu piso en Barcelona? Si tienes alguna propiedad que deseas vender, hoy te daremos una serie de trucos que te ayudarán a acelerar el proceso. En este otro artículo encontrarás la documentación necesaria para la venta tu inmueble.

Hoy en el blog de Prontopiso te contamos las claves para vender tu piso en Barcelona:

Claves para vender tu piso en Barcelona

Barcelona lo tiene todo. Es una ciudad moderna, que se encuentra dentro de los motores de la tecnología europea y que apuesta por la sostenibilidad. Cerca del mar y de la montaña, rodeada de increíbles destinos y con un clima envidiable. Por todo esto, es una de las ciudades más solicitadas para vivir y los pisos se suelen vender con facilidad. Sobre todo ahora, que la gente prefiere invertir en comprar. Así que si tienes una propiedad en Barcelona, ahora es un buen momento para venderla. Te contamos cómo hacerlo:

Captar la atención del comprador:

Cuanto más conozcas tu inmueble, mejor. Si conoces en profundidad tu casa, sabrás qué aspectos le dan valor y qué la hace diferente. Cada detalle que resaltes puede ser el motivo que haga al comprador terminar de decidirse y decantarse por tu vivienda. Si además cuentas con la ayuda de un agente inmobiliario, este proceso se facilitará aún más. Te ayudará a detectar los atributos de tu inmueble y a destacarlos en portales mediante buenas fotografías e información. Siempre con el fin de impresionar al comprador.

Tener los documentos en regla:

Es verdad que vender un inmueble requiere paciencia, pues no es un proceso rápido. Para acelerarlo, es importante que tengas toda la documentación de tu piso actualizada. El posible comprador se interesará por el estado de la vivienda y querrá asegurarse de hacer una operación de compraventa segura. Tenerlo todo en regla hará que el interesado gane confianza y eso le ayudará a decantarse por la compra.

Contar con planos de vivienda:

La información es poder y en el momento de vender una casa, cuanto más mejor. Es bueno informar al comprador de todo. Explicar hasta el mínimo detalle les ayudará a ganar confianza.

El comprador busca algo que se adapte a sus necesidades, saber si podrá hacer reformas y si ese inmueble es el adecuado para él. Disponer de planos de vivienda no es obligatorio pero sí importante a la hora de vender.

Fijar un precio adecuado:

Es posible que no tengas claro cuánto vale tu piso o a cuanto puedes venderlo. Son muchos aspectos los que determinarán el valor de tu inmueble; cómo es y en qué estado está, donde se sitúa, cómo se encuentra el mercado inmobiliario en el momento de vender, etc. Las tendencias van y vienen y tu piso no siempre valdrá lo mismo.

Una cantidad exagerada e inadecuada disminuirá el interés del comprador y eso retrasará la venta de tu piso. El asesoramiento de un agente inmobiliario te ayudará a saber el valor adecuado en el precio de venta, fijar un precio y acelerar la venta.

Elige una buena agencia inmobiliaria:

Una opción es vender el piso por tu propia cuenta, pero eso supondrá dedicarle mucho tiempo y ocuparse uno mismo de absolutamente todo. Por eso, contar con el soporte de una inmobiliaria te ayudará a vender con más facilidad y rapidez. Además, te asegurará conseguir la mejor oferta para que saques el mayor beneficio de la venta.

Prontopiso te ayuda a vender tu casa:

En Prontopiso contamos con una amplia red de agentes expertos en el sector inmobiliario dispuestos a ayudarte en lo que sea. Una buena publicidad de tu piso y dejarte aconsejar por los asesores acelerará el proceso de venta. Sus conocimientos y experiencia harán que la venta sea un trámite mucho menos sencillo y rápido. No dudes en ponerte en contacto con ellos para que te ayuden a encontrar un comprador.