En nuestro anterior artículo os esbozamos esta trilogía que hoy empezamos. Se trata de tres artículos en los que os explicaremos los tres planes que te ofrecemos en Prontopiso.

Antes de meternos con el primero, dejadnos que os recordemos de qué estamos hablando… porque recordad, las personas son lo primero para Prontopiso

3 planes Prontopiso que se adaptan a tus necesidades y personalizan la venta de tu piso:

  1. “Tengo tiempo” – Plan estándar de Prontopiso
  2. “Queremos tranquilidad” – Plan Garantía de Prontopiso
  3. “No queremos esperar” – Plan Garantía anticipada de Prontopiso

Como este es el primer artículo, nos ceñiremos al Plan estándar de Prontopiso, que hemos bautizado como “Tengo tiempo”.

A continuación nos adelantamos a tus preguntas y te daremos respuesta a las primeras que seguro os vienen a la cabeza. Pero no somos infalibles y podríamos pasar por alto alguna pregunta que os podría quitar el sueño. En ese caso no dudéis en hacérnoslo saber llamándonos gratis al 900649638 o escribiéndonos a info@prontopiso.com.

¿Por qué se llama “Tengo tiempo”?

Porque no tienes ni prisas por vender ni la necesidad de desentenderte de tu inmueble anterior. Habrá otras opciones en las que el vendedor no quiera, o no pueda esperar. Pero tus circunstancias son diferentes. En tu caso la venta del piso no supone una cuenta atrás y dispones de todo el tiempo necesario para no agitarte con el paso de las semanas.

¿Cuál es el promedio de espera, en “tiempo” al vender un piso?

Bien sabrás que el período de tiempo necesario para vender un piso, siempre en función de multitud de factores, es de seis meses. El tiempo que transcurra en su venta se verá influido por múltiples factores, incluidas las características del piso o casa en venta. Como cada piso es un mundo y cada vendedor es diferente, los factores y datos no son generales ni aplicables a todos por igual por lo que preferimos explicar cada caso individualizado para pormenorizar cada aspecto, incluso aquellos en los que no hayáis caído de antemano.

¿Qué cobertura ofrece ProntoPiso?

Para vuestra tranquilidad os afirmamos que Prontopiso os asesora y acompaña desde el momento de la valoración del inmueble hasta dar por terminada la venta del mismo. Esto es, hasta la firma notarial. Como veréis, os ofrecemos todas las facilidades y comodidades para que la venta de vuestro piso o casa no suponga otro quebradero de cabeza que sumar al día a día.

¿Qué ventajas tiene contar con el asesoramiento de Prontopiso?

Este es uno de los aspectos más relevantes de nuestra inmobiliaria. Comprendemos que el asesoramiento y el trato no puede quedarse en una mera atención telefónica ni darte respuestas impersonales vía correo electrónico. Cuando Prontopiso dice que os facilita la labor de vender vuestro piso nos referimos precisamente a eso: nos encargamos de todo y nos coordinamos personalmente con el vendedor, hacemos un equipo y nos ponemos la misma meta: vender tu piso de modo que tu satisfacción (económica y temporal) sea la máxima posible.

El asesor inmobiliario de Prontopiso visitará tu inmueble y te ayudará a poner precio al inmueble.

Cotejará contigo la [primera valoración digital del mismo hecha en nuestra página Web](https://prontopiso.com/datos-vivienda/ ). Dicha valoración vendrá dada por el algoritmo de Prontopiso, otra de las claves de nuestro éxito. A partir de dicha valoración inicial iremos añadiendo todos los datos reales y exactos del inmueble que deseas vender para poderlos comparar con los inmuebles que se convertirán en tu competencia en el mercado. Con todos los datos en el papel, nuestro asesor te propone el valor óptimo de venta. Entre ambas partes (vendedor del inmueble y nuestro asesor) acordaréis el valor de venta con el que se quiere poner en venta el inmueble de cara al público. También se pactará el valor mínimo por debajo del cual nunca venderás tu inmueble.

Prontopiso emprende la labor comercial.

Esta es la parte más pesada para los particulares. Prontopiso asume este aspecto de la venta de tu piso para que dicha venta no interfiera en tu vida cotidiana y puedas dedicar tu tiempo a tu trabajo o a tu familia.

Aspectos incluidos en nuestra labor comercial:

  • Elaboramos un vídeo 3D
  • Preparamos un reportaje fotográfico del inmueble
  • Dibujamos (digitalizamos) los planos que ayudarán a los posibles compradores a la hora de tomar una decisión con ellos en la mano
  • Elaboramos una ficha de la oferta y la posicionamos en los principales portales de búsqueda de pisos en tu ciudad (de momento en Madrid y Barcelona)
  • No solo buscaremos compradores Online. Prontopiso dispone de su propia base de datos de compradores, lo cual multiplicará tus posibilidades de venta
  • Nos pondremos de acuerdo con el vendedor para ser nosotros quienes mostremos el piso a los compradores potenciales que quieran visitarlo
  • En caso de que tu piso necesite una reforma nos prestamos a realizar una propuesta y facilitarte los profesionales adecuados (sin compromiso)
  • Nos encargamos de facilitarte toda la documentación necesaria para la venta del piso: solicitaremos en tu nombre la nota simple del Registro de la Propiedad y la documentación pertinente
  • Redactamos los contratos comerciales
  • Nos encargamos de la gestión integral de los servicios legales y de custodia de llaves
  • Te acompañaremos a la firma ante Notario
  • Y entonces, solo entonces, vendido tu piso y satisfecho con nuestra gestión, cobraremos nuestros honorarios

Estos honorarios, supeditados al Plan Estándar de ProntoPiso “Tengo tiempo” equivaldrán al 4% del importe de la venta.

Como verás, en Prontopiso tenemos muy claro que las personas son lo 1º

Y las personas no quieren sorpresas cuando se enfrentan a una operación tan importante como vender un inmueble, por eso te detallamos cada aspecto de nuestro compromiso para que veas que nuestro comportamiento es cristalino.