Sin duda alguna uno de los sectores que más cambios ha sufrido durante la pandemia del coronavirus ha sido el inmobiliario. Este sector siempre se ha caracterizado por su digitalización tardía, y el hecho de que de la noche a la mañana la totalidad de la población se haya tenido que “encerrar en casa” ha supuesto que este sector se tenga que digitalizar de la noche a la mañana. 

Ahí es donde entra el sector proptech, dentro del cual se encuentra Prontopiso. Estos grupos de empresas nacieron con el objetivo principal de ayudar a la digitalización del sector inmobiliario, proponiendo nuevas ideas y modelos de negocio que han supuesto un antes y un después dentro de la industria. Pero, ¿qué futuro le depara al sector proptech? Te lo explicamos. 

 

Los software inmobiliarios van a seguir ganando terreno.

La centralización de procesos es una realidad desde hace ya tiempo. Cada vez son más las empresas y los agentes inmobiliarios independientes que deciden utilizar un único software para controlar la mayoría de procesos inmobiliarios. En Prontopiso somos conscientes de esa realidad, por eso llevamos años desarrollando y perfeccionando Realtus, nuestro software de gestión inmobiliaria. Desde esta herramienta los agentes inmobiliarios de Prontopiso tienen acceso a los mejores leads cualificados, soporte en marketing digital en los principales portales inmobiliarios y lo más importante, el apoyo de una gran marca como es Prontopiso. 

 

Las transacciones online están a la vuelta de la esquina.

Hoy en día podemos comprar de todo por Internet. Desde los artículos más básicos hasta viajes a la otra punta del mundo. Entonces, ¿por qué es descabellado pensar en comprar un inmueble online? La digitalización del sector inmobiliario está abriendo la puerta a futuras transacciones online, donde la mayoría del papeleo pasará a hacerse de forma telemática, ganando así tiempo y ofreciendo transparencia a los compradores.

 

El blockchain tendrá un papel fundamental.

Seguramente ya has escuchado el concepto “blockchain”, pero no sabes muy bien lo que significa o para qué sirve. La respuesta es muy sencilla: el blockchain sirve para todo. Se puede aplicar a la mayoría de sectores y aspectos de nuestro día a día, pero nosotros nos vamos a centrar en las aplicaciones que puede tener dentro del sector inmobiliario. Según el portal Informacion.es, el blockchain se define como “un conjunto de tecnologías que permiten mantener un registro distribuido, descentralizado, sincronizado y muy seguro de la información que trabajan ordenadores y otros dispositivos”. 

¿Cómo se puede aplicar esto al sector proptech? Esta tecnología aportaría una transparencia y una seguridad que no tenemos hoy en día. Al mismo tiempo reducirá la burocracia y agilizará la mayoría de procesos inmobiliarios con el objetivo principal de que comprar un inmueble nos resulte tan sencillo como pedir un paquete en Amazon o hacer la compra por Internet. 

 

En Prontopiso nos adelantamos a las nuevas tendencias.

En Prontopiso sabemos de primera mano cómo funciona el sector “proptech” y sabemos que este es el futuro del sector inmobiliario. Por eso tenemos la red de agentes más grande de España y te invitamos a que te registres y te unas a nosotros.  Si quieres saber más sobre el sector “proptech” y la digitalización del real estate no dudes en echar un vistazo a nuestro blog.