El pasado 13, 14, 15 y 16 de octubre se celebró el 2º Congreso de Servicing Inmobiliario. Debido a la pandemia la celebración del evento se tuvo que realizar de manera telemática, sin embargo eso no supuso ningún impedimento y la celebración fue todo un éxito.

 

Prontopiso, referente en digitalización dentro del Congreso de Servicing. 

El congreso reunió a las grandes corporaciones de gestión de activos del país como Aliseda, Servihabitat, Sareb, junto a “PropTechs” como Prontopiso, que están decididas a cambiar el panorama actual. Esta heterogeneidad de participantes hizo que en los debates se compartieran distintos puntos de vista sobre la actualidad inmobiliaria y los servicers bancarios, todo ello dentro del panorama actual dominado por el COVID19. 

Andrés Pla, en representación de Prontopiso, participó como ponente en el debate sobre “Comercialización de activos inmobiliarios en la coyuntura actual: Descubre las mejores prácticas.” junto a Iker Beraza, Director Comercial de Sareb, Fernando López Clemente, Director de Ventas en Aliseda Inmobiliaria e Isidro Soriano, Director Ejecutivo Reo Sales Retail en Servihabitat. 

En el coloquio se debatieron las estrategias de comercialización de activos inmobiliarios por parte de los grandes Servicers y cómo estas se han visto afectadas por el Covid-19. Al mismo tiempo se dio relevancia a la aceleración del desarrollo tecnológico (realidad virtual, IA, segmentación) en la comercialización retail y las plataformas digitales de venta de activos.