Con el paso de los años la digitalización se ha ido plasmando en prácticamente todos los sectores. Pese a que España no es uno de los países más digitalizados de la Unión Europea – ocupa el puesto 11º de 28º según el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) – se ha conseguido avanzar a buen ritmo en estos últimos años. Sin embargo, debido a la situación de pandemia actual, han sido muchos los sectores, entre ellos el inmobiliario, que se han visto obligados a digitalizarse y a encontrar soluciones para teletrabajar de la noche a la mañana, con todos los problemas y limitaciones que eso conlleva. En los siguientes párrafos te explicamos las claves de la digitalización del sector inmobiliario en España y el papel que ha jugado el COVID19 en esta.

De la inmobiliaria tradicional a la digital.

Hace 20 años si queríamos cambiar de piso nos vestíamos y empezábamos a recorrer las inmobiliarias de nuestro pueblo hasta encontrar un inmueble de nuestro agrado. Hoy encendemos nuestro ordenador y navegamos por los distintos portales web inmobiliarios hasta que encontramos lo que buscamos. Incluso hay inmobiliarias como Prontopiso que te permiten calcular cuanto vale tu casa desde la misma página web Los tiempos han cambiado, al igual que la forma de buscar piso. La digitalización del sector inmobiliario ha obligado a las inmobiliarias tradicionales o bien a digitalizar todos sus procesos y aumentar su presencia en Internet o bien a adoptar un papel secundario dentro del sector inmobiliario. 

Plataformas digitales donde poder gestionar todo. 

Atrás quedan los interminables papeleos y ficheros con documentos. La digitalización del sector inmobiliario también significa dejar paso a herramientas digitales que hagan parte del trabajo por nosotros. Todo esto para que nos centremos en lo importante: vender pisos.

En Prontopiso sabemos lo importante que es la digitalización del sector inmobiliario para nuestros agentes. Es por eso que en Prontopiso hemos creado la plataforma digital propia Realtus, una herramienta hecha por y para los agentes de Prontopiso con la cual se gestionan todos los procesos del día a día de nuestros agentes inmobiliarios. Con Realtus puedes gestionar desde la publicidad de los principales portales de los principales portales inmobiliarios hasta el acceso a leads cualificados para los mejores agentes. Todo esto con la flexibilidad, independencia y el acceso a los altos honorarios que ofrece Prontopiso.

De lo real a lo virtual.

Hace unos años, si nos hubieran dicho que iba a ser posible visitar un piso sin estar físicamente en él, hubiéramos tomado por loco a quien nos lo hubiese dicho. Hoy en día gracias a los dispositivos de realidad virtual y a las fotografías 3D eso es más que una realidad. 

La pandemia y la digitalización del sector inmobiliario han puesto de moda los tours y visitas virtuales. Ante la imposibilidad de realizar visitas in-situ y la reticencia de muchos compradores a visitar pisos en persona se ha optado por “virtualizar” todo el proceso de visitar un piso mediante herramientas como las fotografías 3D o bien los tours con dispositivos de realidad. Pese a que no ofrecen la misma experiencia que realizar una visita en persona es lo más cerca que tenemos de eso hoy en día. Y en tiempos de pandemia se agradece.

 

Prontopiso te ayuda a digitalizarte.

Digitalizarse o morir. En Prontopiso sabemos qué hacer ante la digitalización del sector inmobiliario y cada semana te hablamos sobre ello en nuestro blog. Por eso tenemos la red de agentes más grande de España y nos esforzamos en proveerlos de las mejores herramientas digitales para que se centren en lo que importa: vender pisos. Sin olvidarnos de traer la última tecnología dentro del mundo del “real estate”. De lo demás no hace falta que te preocupes, nos encargamos nosotros.