Son muchos los motivos por los uno puede querer vender su casa para comprar otra, pero sin duda, uno de los más comunes es vender un piso para poder comprarse otro. A esto se le llama Property Chain, y si te acuerdas, te hablamos de ello hace unos meses.

Esta idea que es tan lógica y normal puede convertirse en un auténtico martirio debido a los altos niveles de incertidumbre que genera, que, a su vez, aumenta en proporción a los actores que actúen en esta property chain. Por ejemplo: no podemos controlar que los propietarios de la casa que quieres comprar encuentren en X tiempo la casa que, a su vez, ellos quieran comprar, que a la vez, puede que tenga otros propietarios que también estén buscando otra vivienda a la que mudarse. De ahí esta “cadena de propiedades”.

Tradicionalmente, se han usado las hipotecas puente como método para adquirir en un sólo préstamo los dos préstamos que se necesitan, lo cual conlleva una hipoteca mayor que la primera y que se divide entre la vivienda que se compra y la que se quiere vender, pero sin tener que hacer frente a un tipo de interés más alto. Estas hipotecas puente ofrecen periodos de carencia que van de los 6 meses a los 5 años (según la entidad), en el que el usuario tendrá un periodo de cuotas reducidas que le permitirá continuar el pago habitual del préstamo. Ahora bien, las hipotecas puente presentan un inconveniente: el gran riesgo de no vender la vivienda durante el periodo de carencia.

¿Cómo puede ProntoPiso ayudarte a vender una casa para comprar otra?

ProntoPiso puede ser una gran alternativa a las hipotecas puente. ¿Por qué? Muy fácil: en ProntoPiso te garantizamos que en 90 días como máximo tendrás el 100% del valor de mercado de tu vivienda y, el resto, cuando lo vendamos. De este modo, te aseguras que en 90 días tendrás una suma importante de dinero para poder invertir en la vivienda que pretendas comprarte. Es decir, en el plazo máximo de tres meses podrás contratar una hipoteca o pagar sin hipoteca tu nueva vivienda porque habrás recibido el importe de tu piso en venta. 

Prontopiso es la única inmobiliaria que, si lo necesitas, te adelanta dinero a cuenta de la venta para que puedas vender una casa para comprar otra sin agobios. Este hecho te ofrece tiempo para que encuentres al mejor comprador. Además, Prontopiso te acompaña y te asesora desde el momento de la valoración de tu casa hasta la firma notarial. No solo esto, sino que Prontopiso cobra en función de las facilidades que ofrece a los clientes y siempre después de la venta.

De momento operamos en las zonas de Madrid y Barcelona pero estamos trabajando para poder ofrecer nuestro servicio en otras ciudades de España cuanto antes.

Pincha aquí si quieres empezar a vender tu piso.