Desde Prontopiso somos conscientes de que a la hora de vender un inmueble pueden surgir dudas derivadas del coronavirus. ¿Puedo realizar visitas guiadas?, ¿Qué precauciones debo tomar?, ¿Cuántas personas pueden realizar la visita? Son las preguntas que más se suelen hacer a la hora de vender un inmueble. Estate atento a las siguientes líneas para saber los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de vender un inmueble. 

Organiza y programa visitas siempre con antelación.

La organización es clave si queremos sacarle partido a nuestra cartera de propiedades. No debemos dar cabida a la improvisación y debemos tenerlo todo planificado al detalle. A la hora de programar visitas hay que tener en cuenta que es recomendable dejar un espacio de 30 minutos entre estas para poder desinfectar todos los elementos que hayan estado expuestos a posible contaminación. 

En Prontopiso sabemos que una buena organización garantiza el éxito, es por eso que con la nueva funcionalidad de gestión de demandas de Realtus podrás organizar y planificar tus visitas directamente desde la plataforma. Todo esto para que no se te escape ningún detalle. 

Las medidas preventivas deben ser tu prioridad.

En primer lugar, el agente debe establecer un número mínimo de personas para la visita. Hay que tener en cuenta que siempre se debe garantizar una distancia mínima de seguridad de 2 metros, por lo que si estamos hablando de un inmueble de tamaño reducido donde sea más difícil mantener la distancia, el número de visitantes no debe superar 2. Por otra parte, como te hemos comentado anteriormente, es recomendable espaciar las visitas con un intervalo de 30 minutos para desinfectar todos los elementos expuestos a posible contaminación.

Gel, guantes y mascarilla obligatorios.

Pese a que esta es la medida más lógica también es la que menos gente cumple. Utilizar de forma adecuada estos elementos marca la diferencia entre un contagio y un ambiente seguro. Desde Prontopiso recomendamos disponer de gel hidroalcohólico en la puerta del inmueble que vayamos a enseñar así como un dispensador de guantes desechables. No hace falta que digamos que la mascarilla es obligatoria en todo momento de la visita y que si o bien el cliente o agente presentan síntomas, se deberá cancelar la visita y posponerla hasta nuevo aviso.