En esta tercera parte de “Preguntas que debes hacerte como agente inmobiliario” vamos a tratar preguntas sobre uno de los temas más importantes y vitales a la hora de plantearnos nuestro futuro dentro del mercado inmobiliario. Estamos hablando del Ambiente y Expectativas Laborales y de la Cultura de Empresa. Estos temas se suelen infravalorar muy a menudo, pero desde Prontopiso creemos que son capitales a la hora de saber dirigir nuestro futuro profesional dentro del sector. 

Ambiente y Expectativas Laborales y Cultura de Empresa.

 

1) ¿Cuántos agentes inmobiliarios hay en la oficina? Según nuestras prioridades debemos saber si estamos más cómodos trabajando en una agencia inmobiliaria pequeña o bien preferimos trabajar para una gran empresa. Debemos saber que todas tienen sus ventajas y desventajas. Si bien una inmobiliaria pequeña nos permite más flexibilidad y cercanía, es verdad que las posibilidades de promoción y beneficios laborales se reducen debido al reducido número de empleados. Por otra parte, las inmobiliarias de gran tamaño ofrecen más posibilidades de promoción y beneficios laborales. Sin embargo, es muy difícil encontrar cercanía y flexibilidad. En Prontopiso intentamos mezlcar la flexibilidad y cercanía de las inmobiliarias pequeñas con los beneficios laborales de las inmobiliarias grandes. Por eso marcamos la diferencia. 

2) ¿Con qué frecuencia tiene reuniones de equipo, happy hours, almuerzos y sesiones de aprendizaje? Sabemos que ahora es difícil llevar a cabo todo lo mencionado anteriormente. Sin embargo, un buen ambiente de trabajo se consigue llevando a cabo reuniones semanales, almuerzos con toda la plantilla o happy hours. En resumen, cuidando a los empleados y haciéndoles sentir importantes dentro de la empresa.

3) ¿Promocionan nuestros inmuebles y a los agentes? No hay peor sensación en una empresa que no sentirse valorado. Es por eso que dar importancia al trabajo del agente promocionando sus inmuebles es vital para crear un ambiente de trabajo sano y saludable. Debemos saber que cada agente tiene su momento, pero es necesario que nos tengan siempre en cuenta.

4) ¿Qué expectativas tienen puestas en mi? Antes de empezar a trabajar en una agencia inmobiliaria es necesario saber lo que van a esperar de nosotros. Eso variará en función de nuestro perfil profesional. No nos exigirán lo mismo si somos un agente inmobiliario con 15 años de experiencia dentro del sector que si somos “recién llegados”. Por eso es necesario establecer unos objetivos antes de firmar.

5) ¿Puede describir el ambiente de la oficina? Cuando vayas a realizar una entrevista en una inmobiliaria te recomendamos estar atento al ambiente que se respira. Cuando llegues fíjate en detalles como la disposición de las mesas, el ruido de la oficina, el código de vestimenta, etc. Esto te dará pistas sobre el tipo de ambiente y cultura laboral que se practica en esa inmobiliaria.  

Prontopiso, una gran cultura de empresa

En Prontopiso somos nativos digitales. Por eso siempre aplicamos las mejores prácticas laborales y nos adaptamos a la cultura de empresa del siglo XXI. Todo esto y mucho más recibirás como Agente Inmobiliario de Prontopiso. No esperes más y rellena la solicitud para unirte a la red de agentes inmobiliarios que está revolucionando el sector. Un responsable se pondrá en contacto contigo para empezar a trabajar lo antes posible. ¡Te esperamos!