Si has llegado hasta este artículo es porque quieres seguir aprendiendo sobre esta profesión, la de asesor inmobiliario. En el anterior artículo te explicamos qué preguntas debes hacerte a la hora de plantearte tu futuro profesional en esta profesión, centrándonos sobre todo en el aspecto financiero y de los honorarios. En esta segunda parte te vamos a hablar sobre la Formación y Educación que debes buscar en una agencia a la hora de ser asesor inmobiliario.

Formación y Educación.

1) ¿Qué tipo de formación ofrecen y con qué frecuencia? También debemos preguntar si hay algún coste por las clases. Muchos brokers ofrecen muchas clases, pero la mayoría son impartidas por agentes en la oficina (es decir, sus competidores locales). Las buenas clases que imparten especialistas pueden costar entre 200 y 1000 € por clase. Sin embargo, en Prontopiso creemos que la formación a nuestros agentes debe ser de calidad y gratuita. Es por eso que ofrecemos Webinars periodicos de la mano de los mejores profesionales del sector. ¡Y completamente gratuitos para nuestros agentes! Por otra parte también ofrecemos sin coste extra alguno acceso a Prontopiso Marketing Hub, un sitio web donde encontrarás guías, material de asesor inmobiliario y materiales de marketing.

2) ¿Las clases son todas en persona u ofrecen cursos online? Hoy en día, debido a la actual situación de pandemia que estamos viviendo, debemos dar prioridad a la formación online. A parte, los cursos y seminarios online permiten más flexibilidad la hora de organizarnos, algo vital en los tiempos que hoy corren. 

3) ¿Con quién puedo comunicarme si tengo preguntas sobre un contrato?   ¿Están disponibles después de las 7 pm o un fin de semana si tengo un problema urgente?

4) ¿Tiene un programa de mentores? Si es así, ¿cómo funciona? Por lo general, el programa de mentores de agentes durará los primeros 3 a 6 meses en el negocio (o las primeras transacciones) y puede compartir un porcentaje de su comisión de ventas con su mentor a cambio de su orientación. El programa de mentores tiene como objetivo “guiar al agente” y explicar en profundidad los entresijos del mundo inmobiliario.

5) ¿Tienen soporte jurídico propio, backoffice y soporte de marketing interno? En el mundo inmobiliario es necesario tener las espaldas cubiertas en todo momento. Es por eso que tener un equipo que vaya más allá del asesoramiento inmobiliario, con perfiles de marketing, jurídicos, técnicos informáticos y back-office. Es necesario para marcar diferencias. En Prontopiso contamos con un equipo legal propio para gestionar los “papeleos”, un equipo de marketing a cargo de gestionar la comunicación y proveer contenido de valor para nuestros agentes y un equipo backoffice. Todo para que nada dependa de terceras personas, sino de Prontopiso. 

En Prontopiso estamos contigo en todo momento

Flexibilidad diaria, apoyo en todo momento, formaciones continuas… Y sobretodo el apoyo diario y constante de una gran marca como Prontopiso. Todo esto y mucho más recibirás como Agente Inmobiliario de Prontopiso. No esperes más y rellena la solicitud para unirte a la red de agentes inmobiliarios que está revolucionando el sector. Un responsable se pondrá en contacto contigo para empezar a trabajar lo antes posible. ¡Te esperamos!