Como agente inmobiliario debes estar acostumbrado a que te hagan decenas de preguntas al día. ¿Qué precio debo ponerle a mi vivienda? ¿Qué documentación necesito? Son ejemplos de las preguntas que recibimos a diario. Y por supuesto debemos estar preparados para contestarlas. Sin embargo, llega un punto que nosotros como agentes inmobiliarios debemos hacernos una serie de preguntas a nosotros mismos para saber hacia dónde dirigir nuestra carrera profesional. Desde Prontopiso te desvelamos cuáles son las preguntas que debes hacerte como agente inmobiliario si quieres tener éxito en esta profesión. ¡Atento!

Preguntas Financieras.

A la hora escoger hacia dónde queremos dirigir nuestra carrera profesional como asesor inmobiliario, la parte económica es una de las más importantes. Por eso la primera sección de preguntas de esta serie de artículos va a tratar de algo básico: las preguntas financieras

1) ¿Cuáles son sus repartos de honorarios? Es decir, que parte de la venta se la lleva la agencia inmobiliaria y qué honorarios se lleva el agente. En Prontopiso creemos que el agente es la parte más importante de una venta, por eso todos los agentes de Prontopiso tienen unos honorarios del 70% en todas sus ventas.

2) ¿Hay alguna tarifa de entrada? Muchas grandes franquicias cobran una “tarifa de entrada” entre 3000 y 60000. Además de la comisión repartida anterior, por lo que, al usar el ejemplo anterior, la agencia en sí el 30%, la tarifa de franquicia sería del 5% y el agente recibiría el 65%. En Prontopiso no somos franquicia. Por eso esa comisión del 5% no existe para nuestros agentes.

3) ¿Existen otros gastos relacionados con la licencia?Con esto nos referimos a por ejemplo cuotas de oficina, cuota mensual de MLS, seguro de RCP, cuota de formación ,tarifa de inicio o tarifas mensuales por las herramientas. En Prontopiso ofrecemos de forma completamente gratuita el software de gestión inmobiliaria Realtus. Y con el objetivo de formar día a día a nuestros agentes realizamos webinars periódicamente y publicamos guías de interés. 

4) ¿De qué otros gastos podría ser responsable?  Por ejemplo, material de apoyo como cartelerías, tarjetas, papel carta, carpetas, designación de alguna asociación (generalmente 200 € + por mes ,alojamiento de sitios web o cuentas de email entre otros. 

Prontopiso te ofrece las mejores condiciones financieras.

Honorarios del 70%, uso gratuito del software de gestión inmobiliaria Realtus… y sobretodo el apoyo diario y constante de una gran marca como Prontopiso. Todo esto y mucho más recibirás como Agente Inmobiliario de Prontopiso. No esperes más y rellena la solicitud para unirte a la red de agentes inmobiliarios que está revolucionando el sector. Un responsable se pondrá en contacto contigo para empezar a trabajar lo antes posible. ¡Te esperamos!