Lo prometido es deuda.

Y en Prontopiso cumplimos las promesas.

En el anterior artículo del blog os prometimos que os daríamos consejos para seleccionar las mejores plantas para la terraza de tu piso.

Así que nos hemos puesto a investigar para ofrecerte las mejores plantas de exterior para que decores tu terraza.

El primer consejo sería que utilizaras plantas autóctonas para tu terraza.

Sugerencia de plantas para una terraza en Madrid:

Piensa en el madroño (en el oso no, sólo en el madroño, como arbolito). El aligustre es una de las plantas más resistentes (y que menos agua necesita) que aguanta temperaturas extremas y no sufre con la contaminación. El rosal silvestre (puedes pasearte por La Rosaleda de Madrid y pedir todo tipo de consejos) crece en casi cualquier terraza madrileña. Tampoco es raro encontrar terrazas en Madrid decoradas con fresas y arándanos: piensa que además puede ser práctico tenerlos a mano.

Si tu terraza está en Barcelona puedes pensar en estas plantas:

El galán de noche se abrirá cuando se ponga el sol y combinará su profundo aroma con el que se desprenda de la tierra recién regada y, creednos, te hará olvidar muchos problemas mediante aromaterapia. Lo mismo te sugerimos con el jazmín, una planta muy andaluza que aflora y alegra las terrazas barcelonesas. Las palmeras te darán sombra, frescor y te servirán como apoyo para colgar algún farolillo en su tronco. La lantana te servirá para decorar una maceta de centro tanto como para formar un seto natural, resistente y de hoja perenne.

Plantas comunes para cualquier terraza en España

Ya las apuntábamos en el artículo anterior: el bog sirve a las mil maravillas como elemento aislado en una terraza o, de continuo, como un seto espeso y fresco. También os recomendamos usar bambú, una especie exótica proveniente de Asia que, sin embargo, arraiga con facilidad. Te servirá para dar sombra por su rápido crecimiento y para utilizar el propio tallo (bambú) como poste para colgar los farolillos que os recomendamos con anterioridad. Eso sí, el bambú mejor que lo plantes en un macetón aparte, solo, porque podría llegar a eliminar a toda su competencia dada su fuerza.

Sobre el agua para tus plantas de terraza…

Un error frecuente es pulverizar agua en las hojas o pétalos de las plantas, ¡mucho cuidado! Sin quererlo podríais provocar que la planta se pudra por exceso de agua. Cuando las compres, consulta cuáles puedes pulverizar agua y cuáles no, no sea que te lleves un disgusto.

Para terminar te daremos un consejo vital que te ayudará a tener unas plantas lozanas y, de paso, a ahorrar un dinerito: riega las plantas por la mañana, a primera hora, y/o por la tarde/noche, cuando empiece a caer el sol. Si estás en Barcelona, cuando el sol esté de poniente. Si nos lees desde Madrid… cuando el cielo tome un tono cobrizo. El agua del riego, a medio día se recalienta por el sol y caliente, cuece las plantas y las mata. También se evapora el agua, por lo que habrías regado, cocido tus plantas y el agua, antes de adentrarse en la tierra se habría evaporado.