Barcelona es una de las ciudades más importantes de España, además de una de las que concentra más oportunidades de trabajo y con ello, de movilidad. Con una superficie de 102km2 y 1.620.343 habitantes, Barcelona está llena de vida, diversidad cultural, historia, ambiente y belleza.  En este artículo veremos cuales son los mejores barrios de Barcelona para vivir .

Puede que estés pensando en mudarte a la ciudad en breves, o en un futuro, y que necesites comprar un piso. Puede que seas de las cercanías de la ciudad y necesites mudarte al centro, o que por lo contrario vengas de otra ciudad del país o incluso del extranjero. Sea cual sea tu situación, en este artículo daremos a conocer los mejores barrios donde poder instalarte y disfrutar de tu nueva vida en la ciudad.

Estos son los mejores barrios de Barcelona:
Gràcia

Por ahora, este es el barrio que más adeptos consigue en toda la ciudad. Si lo que buscas es tranquilidad pero con cierto ambiente, y además, estar cerca del centro pero sin el bullicio que tanto lo caracteriza, Gràcia sin duda es el lugar adecuado.

Entre sus calles podrás encontrar todo un seguido de bares y restaurantes, además de tiendas locales y un ambiente bohemio.

Si bien no es el barrio más económico de todos, tampoco se encuentra en la primera posición en lo que a precio alto se refiere. Si realmente das valor a un buen nivel de vida, vale la pena invertir un poco más para poder tener tu casa en las calles del barrio de Gràcia.

Poblenou

Hoy es sin duda alguna el barrio más moderno de la ciudad. Anteriormente, el Poblenou era un barrio industrial, y ahora se ha convertido en el epicentro de la innovación, la creatividad y el diseño.

En los espacios de las antiguas fábricas encontramos hoy las mejores escuelas de diseño de la ciudad, restaurantes que ofrecen una gastronomía de los más innovadora, talleres de artistas, showrooms, y algunos de los pisos con los diseños más modernos, inspirados en la estética industrial.

Born

Nos trasladamos a una de las zonas históricas más bonitas de Barcelona, caracterizada por sus estrechas calles, sus mil planes y su encanto.

Vivir en este barrio significa tener un poco más de ambiente que en otros que estén un poco más apartados, pero si valoras el hecho de estar cerca del centro y tener de todo a mano de casa, es el tuyo. Además, es una muy buena opción para la gente joven que acaba de llegar a la ciudad.

Sarrià

Si hablamos de Sarrià, hablamos de prestigio. Este barrio, situado al noreste de la ciudad, es uno de los barrios más tranquilos y alejados del bullicio. Si lo que buscas es calma, y un ambiente de nivel medio-alto, este barrio te va a gustar.

Aún conserva su estética de pueblo, y entre sus calles podrás encontrarte con comercios locales de toda la vida y un buen ambiente para todas las edades. Sin duda, no tendrás la sensación de que estás viviendo en una gran ciudad.

 

Ahora que ya sabes las características de los mejores barrios de Barcelona para vivir, solo te queda dar el paso más importante… ¡Empezar a buscar la vivienda de tus sueños!

ProntoPiso cuenta con una cartera amplia de pisos situados en casi todas las partes de Barcelona, que podrás encontrar en este enlace. Por nuestra parte solo nos queda avisarte de una cosa… ¡Ten cuidado, porque enamoran!