Si eres nuevo dentro del sector inmobiliario puede que el término “exclusiva inmobiliaria” no te suene. Este concepto hace referencia a la firma de un contrato de exclusividad con el propietario, comprometiéndonos y casi garantizándole la venta de su vivienda en un determinado tiempo. Una exclusiva comporta dedicación y compromiso, por lo que es necesario poner todos nuestros recursos y conocimientos como agentes inmobiliarios para sacarle el máximo partido. En el artículo de hoy te damos argumentos para defender la exclusiva inmobiliaria frente a otras formas de vender un piso. ¡Atento!

  • Menor tiempo de venta: Puede que sea el mejor argumento para defender la exclusiva. Según diferentes fuentes, las posibilidades de venta de un inmueble en el que hay una exclusiva aumentan debido a que la agilidad de los agentes inmobiliarios en exclusiva es total. Eso hace que el proceso se vea reducido en gran medida y los clientes vean los resultados mucho antes que cuando no hay exclusiva.
  • Más servicios y de mayor calidad: La palabra ya lo dice. Firmar una exclusiva significa que u agente inmobiliario venderá tu piso en exclusiva, por lo que dedicará más tiempo y recursos en conseguir el máximo precio de venta en el menor tiempo posible.
  • Un solo interlocutor: Firmar una exclusiva significa que vamos a tener un único interlocutor durante todo el proceso de venta. Eso agiliza en gran medida la comunicación propietario agente, y este último va a defender siempre los intereses de su cliente.
  • Mayor transparencia: El asesor inmobiliario personal intenta ser lo más directo y transparente posible ya que se debe solo al cliente. Con la firma de la exclusiva se establece una fuerte relación comercial de confianza con el agente inmobiliario que hace que la comunicación sea transparente y veraz.

 

En Prontopiso creemos en la exclusiva

Si quieres conocer más ventajas de la exclusiva inmobiliaria te recomendamos que eches un vistazo a Prontopiso Academy, la plataforma de formación de Prontopiso. Encontrarás contenido de valor para formarte como profesional inmobiliario y tener éxito en esta profesión. Al mismo tiempo te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades dentro del sector inmobiliario.