En el pasado artículo te explicamos las ventajas y razones por las cuales la exclusiva inmobiliaria era un buen método para trabajar como agente inmobiliario. Para refrescarte la memoria, este concepto hace referencia a la firma de un contrato de exclusividad con el propietario, comprometiéndonos y casi garantizándole la venta de su vivienda en un determinado tiempo. Una exclusiva comporta dedicación y compromiso, por lo que es necesario poner todos nuestros recursos y conocimientos como agentes inmobiliarios para sacarle el máximo partido. En esta segunda entrega te damos más argumentos para defender la exclusiva inmobiliaria. ¡Atento!

  • Compromiso por escrito: Hoy en día no valen solo las palabras, es necesario algo más. Es por eso que al firmar una exclusiva inmobiliaria nos aseguramos de tener un compromiso por escrito en el cual tenemos el derecho de vender un inmueble a nuestro cliente. Eso nos hace trabajar mucho más cómodos y sin la presión de perder el inmueble a última hora.
  • Plan de marketing dedicado: Al firmar una exclusiva podemos poner muchos más recursos en nuestro cliente. Eso se traduce en una mayor inversión en ramas como el marketing o la promoción digital. Al tener la exclusiva, se puede planificar una campaña de publicidad digital para la promoción del inmueble a través de los grandes portales inmobiliarios. Todo esto con el objetivo de reducir el tiempo de venta
  • Servicio personalizado: Si vas a una inmobiliaria tradicional o una franquicia lo más probable es que tengan muchos más inmuebles por vender, por lo que el tuyo será otro más del montón. Por otra parte, si trabajas en exclusiva con un asesor inmobiliario recibirás atención personalizada desde el minuto 1. El asesor inmobiliario responderá tus dudas a cualquier hora del día y se encargará de informarte sobre el proceso de venta de tu inmueble.
  • Mejor precio: Cuando un inmueble está en varias agencias, estas tienen miedo que el propietario ajuste precio para que se lleve otro la venta. Al final, trabajan en contra de los intereses del propietario y el precio que consiguen no es el deseado. Trabajar en exclusiva con un asesor inmobiliario te garantiza que este buscará el mejor precio para tu inmueble, cueste lo que cueste. 

En Prontopiso creemos en la exclusiva

Si quieres conocer más ventajas de la exclusiva inmobiliaria te recomendamos que eches un vistazo a Prontopiso Academy, la plataforma de formación de Prontopiso. Encontrarás contenido de valor para formarte como profesional inmobiliario y tener éxito en esta profesión. Al mismo tiempo te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades dentro del sector inmobiliario.