Por fin llegan las vacaciones.

Llega julio y quien más quien menos tiene la vista puesta en el horizonte. Da igual que estés en la oficina… miras al teclado de tu ordenador y ves los billetes de avión… miras la pantalla y ves esa playa paradisíaca que te hará olvidar las jornadas laborales, los madrugones, el estrés y te quitará todas las preocupaciones de encima.

¿Todas?

Instalar una alarma no te libra de peligros, pero los mitiga.

¿Al final no contrataste una alarma para tu piso?

En ese caso quizás sientas, de improviso, caer una gotita de sudor frío por tu frente

En Prontopiso no instalamos alarmas. Ni las vendemos. Por eso nos sentimos libres a la hora de haceros esta recomendación: no estaría de más instalar una alarma en tu piso cuando te vayas de vacaciones.

Es sólo un consejo. Para que puedas disfrutar de tus vacaciones con la tranquilidad de saberte protegido. ¿Nunca has sentido un hormigueo por la espalda viendo las noticias? En las fechas estivales se multiplican los robos en domicilios particulares.

Tú podrás descansar, pero los cacos no.

Cuando uno echa la llave a su casa y se da media vuelta para irse de vacaciones lo último que piensa es en un posible robo. Pero cuando estás de vacaciones es el momento de mayor vulnerabilidad para tu hogar. Se queda vacío, ¿cuánto? Una semana, dos… ¿un mes entero?

Piénsalo bien: si un caco se encuentra en un rellano con tres viviendas vacías y una tiene alarma y las otras dos no, por lógica descartará la que está vigilada y se multiplican las probabilidades de que entre en la que no tiene alarma. Las probabilidades, en éste caso, ascienden de un 33% a un 50%, cosa nada desdeñable.

Nadie quiere interrumpir sus vacaciones con la llamada del vecino para recibir una noticia como ésta… “han entrado a robar en tu casa”. Fin de las vacaciones.

Viaje de vuelta precipitado, decepción comprobando el alcance del robo, denuncia en comisaría, cambio de puerta, hablar con tu seguro de hogar y, al final, por la experiencia… contratar una alarma para que no te vuelva a pasar. Puedes ahorrarte todo lo anterior contratándola antes de irte de vacaciones y podrás respirar sin preocupaciones.

No nos engañemos: tener una alarma en tu piso no te librará al 100% del peligro de un robo. Pero sabrás que, en caso de ser asaltado, saltará la alarma y la empresa contratada acudirá en auxilio de tu hogar y se encargará de alertar a la Policía.

Y hasta ahora os hemos hablado de un robo… ¿y si al volver a casa tras tus maravillosas vacaciones la encuentras ocupada?

Si un robo es un problema, que te ocupen la casa es un dilema.

Sobre todo con nuestras legislaciones. Los trámites, pasos y plazos para recuperar tu piso se te harán agotadores y se prolongarán durante meses, como poco. Y todo esto lo podrías haber evitado instalando y contratando una alarma.

Insistimos: en Prontopiso no nos llevamos comisión de ningún tipo por haceros esta recomendación. Pero entendemos que tu piso es tu hogar y te sugerimos que lo protejas para evitarte problemas.