Decidir convertirse en un Agente Inmobiliario es un movimiento importante en la carrera profesional de cualquier persona. Se puede tomar esta decisión desde diferentes etapas de la vida y por diferentes motivos, pero como en todos los inicios, siempre surgen dudas. En esta guía te contaremos cuáles son los requisitos para que puedas empezar a ejercer como agente inmobiliario, y que aptitudes necesitas para poder obtener los mejores resultados. 

Crea conexiones profesionales

Si quieres empezar a trabajar en el mercado inmobiliario, lo que más vas a necesitar en tus inicios es tener buenos contactos. Puede que consideres que para tus comienzos, lo mejor sea empezar asociándote con alguna inmobiliaria que ya esté en funcionamiento, o por lo contrario, quieras crear tu negocio propio desde cero.

Sea cual sea el caso, siempre va a sumar que tengas a alguien de confianza en el sector, para que te pueda aconsejar y guiar durante tu primera etapa como agente inmobiliario. Entre mayo de 2018 y mayo de 2019, el total de profesionales que empezaron en el negocio de la intermediación en la compra-venta y alquiler de inmuebles fue de 3.063.

Ten claro tus valores profesionales.

Como toda profesión, el agente inmobiliario esta relacionado con una serie de valores y un código ético. Siguiéndolos, nos aseguraremos nuestros mejores resultados.

Proactividad: No esperes a que las oportunidades vengan a tí. ¡Sal a buscarlas!

Productividad: Un agente inmobiliario tiene 100 tareas distintas. Organizarse y priorizar son aspectos muy importantes dentro del sector Real Estate.

Extrovertido: Tener habilidades sociales y de escucha.Has de saber cuáles son las necesidades de tus clientes.

Siempre aprendiendo: Este sector es muy cambiante y activo. Además, las nuevas tecnologías están poco a poco entrando en el mercado inmobiliario. Como agente deberás conocer las últimas tecnologías y tendencias
del sector. La adaptación constante es la clave.

Negociación: Tener la capacidad de negociar tanto precio como condiciones.

Habilidades para vender: Se han de tener buenos argumentos para dar al cliente en el momento de una compra.

Conocimientos de marketing: Se deben comprender los conceptos básicos de la publicidad inmobiliaria, el marketing, la redacción publicitaria y las relaciones públicas. Es un sector muy ligado a las relaciones con las personas.

Prontopiso te ayuda a ser más rentable. 

Si quieres más consejos sobre como ser un agente inmobiliario más rentable te recomendamos que eches un vistazo a Prontopiso Academy, la plataforma de formación de Prontopiso. Encontrarás contenido de valor para formarte como profesional inmobiliario y tener éxito en esta profesión. Al mismo tiempo te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades dentro del sector inmobiliario.