Si trabajas en el sector inmobiliario seguramente seas consciente de que aún falta mucho camino a recorrer en cuanto a digitalización. El real estate es uno de los sectores menos digitalizados dentro de España debido a varios factores. Entre ellos que el 96% de las firmas inmobiliarias en España cuentan con menos de 3 empleados, según la consultora DBK. Esto provoca una falta de recursos que afecta directamente a la falta de digitalización de las empresas del sector.

Sin embargo, digitalizarse no tiene por qué suponer un gasto inasumible para nosotros o nuestra empresa. Siguiendo estos consejos y utilizando las herramientas gratuitas que te vamos a proporcionar a continuación comprobarás que la digitalización no es tan difícil como lo pintan. 

 

Utiliza herramientas para centralizar procesos.

Tener 20 aplicaciones distintas para 20 tareas distintas ya no está de moda, nos hace perder tiempo, dinero y ser menos productivos. Utilizar un mismo software para centralizar la mayoría de procesos y tareas de nuestro día a día es una forma excelente de optimizar nuestro tiempo y recursos. 

En Prontopiso somos conscientes de que hoy en día el tiempo es oro, por eso ponemos a disposición de nuestros agentes y agencias colaboradoras el software Realtus, con el cual podemos gestionar nuestro día a día, tenemos soporte en marketing digital, gestionamos demandas y tenemos acceso a los mejores leads cualificados. 

 

Sácale partido a las redes sociales. 

LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter… ¿sabes lo que tienen en común? Son gratuitas y no nos suponen coste extra alguno. Tener presencia en redes sociales es algo imprescindible cuando se trata de digitalizarlos. Debemos estar presentes en todas las redes sociales y dar prioridad a aquellas con la cuales creamos que podemos conseguir más clientes o compradores potenciales. 

Desde Prontopiso te recomendamos dar prioridad a Facebook y Linkedin por encima de las demás. La primera es una red social perfecta para encontrar futuros compradores, ya que es la más utilizada por personas de edad media. Por otra parte, Linkedin es perfecta para establecer nuevas relaciones con profesionales de nuestro sector y expandir nuestra red de contactos. 

 

Internet debe ser tu herramienta principal. 

Si quieres digitalizarte debes dejar atrás el mundo inmobiliario tradicional. En anteriores artículos de nuestro blog te hemos hablado de las diferencias entre las inmobiliarias tradicionales frente a las digitales y la conclusión fue clara: quien no se digitalice, muy probablemente dejará de existir. 

Debemos tener claro que digitalizarse no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Es un proceso que necesita tiempo, paciencia y sobre todo debemos estar predispuestos a aprender nuevas formas de hacer las cosas. Desde Prontopiso queremos acompañarte en este proceso, asesorándote e indicándote los pasos a seguir. Si aún no te hemos convencido, echa un vistazo a nuestra página web para obtener más información o visita nuestro blog para obtener las últimas novedades del sector del real estate.