Si crear un equipo es tu meta para este año te vamos a brindar un plan paso a paso para construir un equipo inmobiliario. Te explicaremos con total transparencia todo, desde la contratación y capacitación de tu equipo hasta la motivación de los asesores, el establecimiento de expectativas, la generación de leads y más. También aprenderás a evitar los errores más comunes que cometen muchos asesores inmobiliarios cuando forman un equipo de agentes inmobiliarios.

Pero antes, un consejo

Cuando estés pensando en construir un equipo de agentes inmobiliarios, hay cuatro preguntas importantes que debes hacerte:

  • ¿Por qué quieres crear un equipo?
  • ¿Te consideras un líder?
  • ¿Qué te convierte en un buen líder?
  • ¿Quién liderará si no tienes la mentalidad o el deseo de liderar?

¿Cuántos miembros debe tener el equipo?

Debe haber un miembro del equipo por cada 25 transacciones (incluido el personal administrativo). Entonces, si deseas 150 transacciones, debes tener 6 miembros en el equipo.  Tener un promedio de 25 ventas por miembro del equipo es un gran punto de referencia a medida que construyes y haces crecer tu equipo. Obviamente esas 25 transacciones deben ser tu objetivo fijado y no algo a lo que llegarás en tu primer mes. Para ello, debes tener muy en cuenta el tipo de asesor inmobiliario que quieres para tu equipo. ¿Quieres formar asesores inmobiliarios desde cero o bien quieres contratar a asesores consolidados? Eso depende en gran medida de ti y del valor que le quieras dar a la formación dentro de tu grupo.

¿Quién debe formar parte de mi equipo?

Encontrar el equipo adecuado es una de las tareas más complejas a la hora de formar nuestro propio equipo inmobiliario. Como hemos comentado anteriormente, debemos escoger entre empezar un equipo con cero experiencia inmobiliaria para ir formando y educando al equipo nosotros mismos, o bien un equipo consolidado con experiencia más que probada. Es tu decisión. 

Haz que los Asesores realicen llamadas “recién captadas” o “recién vendidas” a 150 direcciones alrededor de cada lista para generar más clientes potenciales.

Cuando estás desarrollando un equipo debes ser un líder dentro de este. ¿Quieres convertirte en un aficionado o profesional?  Si deseas tener un equipo profesional inmobiliario, debes enfocarte en ello con una fuerte confianza en lo que haces.

Desde Prontopiso creemos que los tres pilares fundamentales para crear un equipo inmobiliario eficaz son:

  • Sistema de generación de leads
  • Administración para manejar el papeleo
  • Base de datos (esta base determinará el verdadero valor de una empresa)

Prontopiso te ayuda a formar tu equipo inmobiliario

Si estás decidido a emprender tu propio camino dentro del mundo inmobiliario, desde Prontopiso te podemos echar una mano. Tenemos nuestro software de gestión propio, Realtus, con el que podrás llevar a cabo la gran mayoría de gestiones inmobiliarias para que solo te preocupes por una cosa: establecer relaciones de valor con tus clientes potenciales y vender inmuebles. De lo demás nos encargamos nosotros. Si te gustaría formar parte de nuestro equipo no dudes en echar un vistazo a nuestra web.