Todos sabemos que vender una casa no es fácil. Una vivienda es la inversión más importante de la vida de una persona y ésta debe gustar y cumplir unos requisitos mínimos que serán distintos para cada comprador: para uno puede ser imprescindible que la finca tenga ascensor, para otro que esté cerca del colegio o del supermercado y para otro, que tenga terraza y parquet. Incluso, puede que alguien haya exigido los tres requisitos y que además esté por debajo de cierto precio. Bien, como decimos, vender una casa es tan difícil como encontrar la casa de nuestros sueños y, en cada uno de los casos, tanto si somos vendedores como compradores (incluso puede que seamos las dos cosas a la vez), si queremos vender una casa para comprar otra, debemos estar preparados para reconocer la oportunidad y ejecutar la acción.

Ahí es cuando entra en juego la incertidumbre. Porque muchas veces el proceso de compra-venta no es todo lo transparente que debería ser, ya que intervienen los intereses de organismos oficiales, entidades financieras y, por supuesto, de vendedores y compradores. Cada uno en un extremo de la cuerda, tirando del mismo deseo: realizar la mejor inversión posible.

En ProntoPiso, somos muy conscientes del malestar que genera querer vender tu piso rápido y, por esto, te acompañamos en todo el proceso.  Además, hoy queremos hacer un checklist completo para vender una casa y que lo veas más claro y más sencillo:

Checklist completo para vender una casa:

Si quieres tener asegurado el 100% del precio de mercado de tu vivienda en 90 días (y, el resto, cuando se venda) lo que tienes que hacer es:

  • Asegurarte de que tu piso está dentro de la zona de actuación de Prontopiso. Puedes comprobarlo aquí.
  • Obtendrás una primera valoración online del precio de mercado de tu vivienda.
  • No obstante, el asesor inmobiliario Prontopiso visitará tu inmueble y cotejará contigo la primera valoración digital que has podio realizar en la web, a través del algoritmo de ProntoPiso. Después, en base a los datos exactos de tu inmueble y de aquellos con los que compite en el mercado, el asesor te propone el valor óptimo de venta. Ambos acordáis el valor de venta con el que se ofrece al público, así como el valor mínimo por debajo del cual nunca se venderá tu inmueble.
  • Prontopiso emprende la labor comercial: elabora el vídeo 3D y el reportaje fotográfico del inmueble, dibuja los planos, realiza la ficha de la oferta y lo posiciona de manera destacada en los principales portales de búsqueda de pisos (posibilidad dar referencias). También nos ocupamos de enseñar tu casa en base al horario que tú establezcas y de contrastar tu inmueble con la demanda de nuestra base de datos, para detectar posibles compradores.
  • Si tu casa necesita reforma, nos prestamos a realizar la propuesta y los renders.
  • Nos encargamos de solicitar al Registro de la Propiedad la nota simple y la documentación requerida.
  • Redactamos los contratos comerciales.
  • Nos ocupamos de la gestión de los servicios legales y de la custodia de llaves.
  • Te acompañamos a la firma del Notario.

 

Ten en cuenta que:

  • El periodo medio de venta de un inmueble es de 6 meses dependiendo de las características del piso/casa.
  • No cobramos nuestros honorarios hasta que la venta concluye.
  • Prontopiso te asesora y acompaña desde el momento de la valoración del inmueble hasta la firma notarial, ofreciéndote todas las facilidades:

 

Tanto si quieres vender tu piso en Barcelona como en Madrid, sabes que puedes contar con el 100% del valor de mercado por adelantado en 90 días de ser cliente de Prontopiso.