El Covid-19 ha cambiado nuestras vidas en muchos aspectos. Durante 2020, a raíz del confinamiento, ha habido un cambio a nivel social, laboral y de consumo en nuestra sociedad. Gran parte de las actividades de nuestro día a día que antes realizábamos al aire libre ahora las hacemos en casa. 

Pasamos mucho más tiempo en nuestro domicilio y es por eso que los intereses de los compradores de inmuebles han cambiado. Tras estos meses, el 43,7% de los españoles valora más su vivienda, según el estudio “Percepción de nuestro hogar tras el confinamiento” elaborado por Sigma Dos para IKEA. 

¿Sabes en qué se fijan a día de hoy los clientes a la hora de comprar o alquilar una vivienda? Conocer estos aspectos para poder destacarlos te ayudará a incrementar el número de ventas. 

Hoy en el blog de Prontopiso te los contamos:

Aspectos que los compradores valoran

  • Más funcional: Uno de los principales causantes de todos estos cambios ha sido el teletrabajo, un sistema que ocho de cada diez empresas prolongarán tras el fin de la pandemia, según el estudio El futuro del trabajo después de la Covid-19, realizado por The Adecco Group Institute.  La gente pasa mucho tiempo trabajando en sus viviendas y esto ha hecho que ahora se valore mucho más el tener un buen espacio de trabajo en casa; una habitación con buen aislamiento donde poder montar un despacho o un rincón en el salón donde poner un escritorio.
  • Más adaptable: A raíz de esto, ahora los compradores tienen en cuenta que sus hogares sean más adaptables y con posibilidad de cambios. Espacios donde poder hacer reformas y mejorar la estética. Eso logrará hacer un domicilio adaptarlo a las necesidades, más funcional o con mayor confort. Enseñar los inmuebles explicando todas estas posibilidades nos ayudará a vender un piso.
  • Más abierto y luminoso: Pasar tantas horas en casa tras el confinamiento ha hecho que los compradores ahora aspiren a una vivienda mejor, con espacios más grandes y luminosos. En muchos casos el domicilio ha pasado a ser también el lugar de trabajo. Debido a esto también necesitamos encontrar espacios dentro de casa donde poder descansar y desconectar. Ahora los compradores prefieren residencias con balcón, terraza o jardín, en los que poder disfrutar de su tiempo libre.
  • Mejor comunicado: Pasamos más tiempo en casa, pero también damos más importancia al tiempo que pasamos al aire libre. La cercanía a espacios verdes y de ocio y las buenas comunicaciones con los centros de las ciudades son otros de los aspectos que más se valoran ahora. Estos son elementos a destacar a la hora de vender un piso o una casa, darles la importancia que tienen y hacer que lo valoren facilitará la decisión del comprador.

Hábitos que llegan para quedarse

Poco a poco vamos viendo el fin de la pandemia, pero los hábitos ya han cambiado y seguramente algunos van a quedarse. Igual que el teletrabajo, hemos descubierto que son muchas las cosas que podemos hacer desde casa y que se puede disfrutar del tiempo en el hogar. Por eso ahora le damos una mayor importancia a nuestra residencia. 

Si todo esto antes era importante, ahora, después de la pandemia, aún lo es más. Hacer que los clientes sepan apreciar la calidad de vida que puede darles un hogar adaptado a sus necesidades hará que se decidan con más facilidad. 

Te ayudamos a vender tu inmueble

En Prontopiso encontrarás los mejores agentes inmobiliarios dispuestos a ayudarte en la búsqueda de tu vivienda ideal. Si quieres saber más sobre el sector qué tener en cuenta al comprar una casa y otras temáticas cómo la digitalización del real estate, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog.