A la hora de conseguir clientes potenciales para vender nuestro inmueble, los leads son la clave para conseguir el comprador adecuado. Si te estás adentrando en el mundo inmobiliario y todavía no conoces los conceptos, podemos definir la palabra “lead” como un cliente potencial el cual nos ha dejado sus datos de contacto. En resumidas cuentas, es una de las primeras tomas de contacto directas que podemos tener con un cliente potencial. 

Ahora bien, ¿cómo conseguimos leads? Desde Prontopiso te explicamos 5 formas de generar leads inmobiliarios de una maner rápida y sencilla ¡Atento!

  • Red de contactos, contactos y más contactos!  Toma acción y vocea a todo el mundo cuál es tu actividad profesional y practica el Networking local. Vincúlate a asociaciones de vecinos, equipos deportivos, el gimnasio de tu vecindario y deja tarjetas o flyers. Todo cuenta. No es suficiente con presentarse, sino que debemos participar activamente en eventos y comités para generar leads inmobiliarios. De esa manera, las personas nos conocerán y se sentirán mucho más cómodas trabajando con nosotros y recomendándonos a sus amigos y familiares.

 

  • Preséntate en redes sociales y online. Busca sitios web que te permitan dejar tus datos de contacto. Desde sitios web de vecindarios hasta sitios web de reseñas, asociaciones cívicas y hasta guías para recién llegados. ¡Muchas personas que se mudan a la zona pueden encontrar su información! También te recomendamos que saques partido a las redes sociales y que sigas o conectes sobre todo con gente de tu zona. Es una de las mejores formas de generar leads inmobiliarios.

 

  • ¡Llama, usa el teléfono! La vieja escuela nunca muere. Es importante comunicarte con tus amigos, conocidos y familiares de manera regular. Interésate por saber cómo están y….  A la hora de generar leads inmobiliarios no cabe la timidez. Pregúntales si conocen a alguien que esté pensando en vender y/o comprar una nueva casa. Te sorprenderá lo que puedes llegar a conseguir. 

 

  • Construye un sitio web. Esto no cae exactamente en la categoría “simple”, pero puede ser una forma muy efectiva de generar leads inmobiliarios para compradores de vivienda. Un buen sitio web incluiría un IDX · Intercambio de Datos de Internet (feed), así como información detallada sobre los vecindarios a los que sirve. Los consejos y sugerencias para compradores y vendedores también son excelentes para agregar.

 

  • Estate atento a cualquier oportunidad. Por muy lógico que parezca, siempre hay que estar preparado para generar leads inmobiliarios. Uno nunca sabe cuando aparecerá la oportunidad de conseguir un cliente potencial. Ya sea yendo a comprar pan o en una conversación informal. La oportunidad está a la vuelta de la esquina.

 

Prontopiso te ayuda a generar leads inmobiliarios.

Si quieres conocer más formas de generar leads inmobiliarios de manera sencilla te recomendamos que eches un vistazo a Prontopiso Academy, la plataforma de formación de Prontopiso. Encontrarás contenido de valor para formarte como profesional inmobiliario y tener éxito en esta profesión. Al mismo tiempo te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades dentro del sector inmobiliario.