Conseguir leads puede parecer difícil. Sin embargo, a la hora de conseguir clientes potenciales para vender nuestro inmueble, los leads son la clave para conseguir el comprador adecuado. Si te estás adentrando en el mundo inmobiliario y todavía no conoces los conceptos, podemos definir la palabra “lead” como un cliente potencial el cual nos ha dejado sus datos de contacto. En resumidas cuentas, es una de las primeras tomas de contacto directas que podemos tener con un cliente potencial.

Ahora bien, ¿Cómo conseguimos leads? Desde Prontopiso te explicamos la segunda parte sobre 5 formas de generar leads inmobiliarios de una manera rápida y sencilla ¡Atento!

  • Email marketing: Nos encanta enviar correos a nuestros amigos, familiares y clientes anteriores todos los meses mediante MailChimp o ActiveCampaign. Es una excelente manera de compartir información con ellos sobre el mercado inmobiliario, noticias locales y también agregar un complemento de que tú estás aquí para ayudar con sus preguntas y necesidades inmobiliarias. Las herramientas del boletín electrónico varían en precio de 0 a 25 € por mes y son realmente fáciles de configurar.

 

  • Patrocina un evento o festival local, o simplemente instala un stand: Es una de las mejores formas de darte a conocer entre tus vecinos y conseguir leads de calidad. A parte, también podrás conocer y hablar con docenas de personas en tu comunidad. Asegúrate de patrocinar un evento o festival que sea abierto para todo el público, y consulta con las administraciones locales sobre precios y tarifas de patrocinio.

 

  • Conoce tu vecindario: Una excelente manera de generar clientes potenciales de inmuebles es enviar por correo (de manera regular) a una comunidad información valiosa (informes de mercado, tendencias inmobiliarias, eventos locales, etc.), comparte con ellos esa información y no solo envíes folletos con tu foto y un mensaje genérico de “¿quieres vender tu piso?”. La originalidad marca la diferencia. 

 

  • Listados vencidos (antiguos): ¡Todos los tenemos! Ponerse en contacto con listados vencidos de hace 6 meses o un año a menudo es más efectivo que ir tras los que caducaron la noche anterior. Por lo general, los vendedores se sienten frustrados con el proceso y abrumados con las llamadas telefónicas de agentes, pero los que expiraron hace 3, 6 o 12 meses estarán mucho más receptivos a tu llamada.

 

  • Cafeterías o espacios de coworking:   muchos agentes pasan las mañanas trabajando en una cafetería o en un coworking. Es una excelente manera de conocer gente nueva e iniciar conversaciones sobre el mercado inmobiliario.

 

Prontopiso te ayuda a generar leads inmobiliarios

Si quieres conocer más formas de generar leads inmobiliarios de manera sencilla te recomendamos que eches un vistazo a Prontopiso Academy, la plataforma de formación de Prontopiso. Encontrarás contenido de valor para formarte como profesional inmobiliario y tener éxito en esta profesión. Al mismo tiempo te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades dentro del sector inmobiliario.