¿Estás pensando en cambiar de casa y no te decides en si adquirir una vivienda o alquilar un domicilio donde vivir? Si piensas que lo mejor para ti ahora mismo es alquilar una casa, en la primera parte de este artículo te contamos por qué deberías hacerlo. Si por lo contrario eres de los que piensa que comprar es una inversión a largo plazo este artículo te interesará. 

A continuación te contamos las ventajas de las que se beneficia al ser propietarios de un inmueble. 

Ventajas de la compra

  • Derecho sobre la propiedad: Al adquirir un inmueble, el comprador obtiene inmediatamente el derecho sobre esa propiedad y por lo tanto podrá hacer con esta lo quiera. Podrás darle el uso que desees, primera residencia, estancia vacacional, etc. Tendrás libertad para decorarla y reformarla como quieras sin la necesidad de la aprobación de una tercera persona. 
  • Patrimonio para los herederos: La vivienda comprada será de su propiedad y podrá alquilarla o venderla cuando lo desee. Además, si decide no venderla, podrá dejarla como patrimonio para los herederos, que pasarán a ser los dueños de la casa. 
  • Mayor estabilidad: Vivir en tu propia casa te hará tener una mayor estabilidad que vivir de alquiler. Podrás vivir en ella durante el tiempo que desees, sin tener que estar pendiente de plazos de alquiler o subidas de cuotas.
  • Facilidades para obtener una hipoteca: En 2021, los bancos están intentando hacer una mayor captación de clientes. Para lograrlo ofrecen diversas facilidades a quienes desean obtener una hipoteca. Así que si estás pensando en comprar puedes aprovechar esta oportunidad.
  • Oportunidades en el mercado inmobiliario: Ahora mismo es un buen momento para la búsqueda de oportunidades en el mercado inmobiliario. La cuota que pagarás de una hipoteca será inferior a lo que pagarás si vives de alquiler. Ese dinero, además, estará destinado a una propiedad que es tuya y no a la de otra persona. 
  • Facilidad de obtener créditos en un futuro: Además, comprar una vivienda mejorará tu historial crediticio y eso te facilitará obtener otros créditos para posibles inversiones en un futuro.

¿Aún no te has decidido? En Prontopiso te ayudamos a encontrar la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Consulta las características de cada domicilio haciendo click sobre él. Si estás interesado, rellena el formulario que te aparecerá y un agente de Prontopiso se pondrá en contacto contigo. Te ayudarán a en la búsqueda de tu piso o casa ideal, ya sea de alquiler o compra.