¿Estás pensando si alquilar o comprar tu próximo domicilio? Este dilema ha existido siempre cuando pensamos en independizarnos o mudarnos. Ambas opciones tienen ventajas que todos conocemos. 

Este 2021, tras la crisis del Covid-19 y todos los cambios que ha supuesto, el mercado inmobiliario ha sufrido grandes varios cambios.

Si no puedes permitirte hacer frente a una hipoteca o simplemente no tienes interés en adquirir una vivienda propia, lo mejor será que alquiles un inmueble para vivir temporalmente. Esta también es la mejor opción para quienes necesitan flexibilidad o los que cambian con frecuencia de domicilio.

En Prontopiso te ofrecemos una amplia gama de inmuebles de alquiler para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. Hoy te explicamos por qué alquilar es una buena opción:

Ventajas del alquiler

  • Posibilidad de cambiar: Una de las ventajas de vivir de alquiler es que podrás escoger qué inmueble alquilar según tus posibilidades económicas. En caso de que algún día puedas pagar un poco más e ir a un piso mejor o, por lo contrario, mudarte a un piso más económico, podrás hacerlo siempre que quieras sin problema.  Esto también te permitirá irte a otro barrio u otra ciudad, dependiendo de las necesidades vitales que tengas en cada momento.
  • Ayudas mediante aval bancario: Alquilar supone tener una cierta cantidad de dinero para pagar una fianza legal que quizás no poseemos. Los bancos ofrecen recursos que nos ayudarán a hacer el pago inicial de una vivienda. Las condiciones del aval financiero dependerá de cada banco y persona. 
  • Libre de gastos: Otra gran ventaja del arrendamiento es que no es necesario asumir ningún tipo de impuesto sobre el domicilio, ya que no se tiene propiedad sobre él. Tampoco deberás afrontar gastos mensuales extras como el mantenimiento o la comunidad. Solo deberás hacerte cargo de las expensas: los gastos de luz, agua y gas. 
  • Rapidez y facilidad de trámites: La negociación y los trámites a realizar para alquilar una vivienda son mucho más rápidos que para hacer una compra. Eso acelera el proceso y hará que puedas mudarte en un periodo mucho más corto de tiempo en caso de que lo necesites. Si estás pensando en una mudanza urgente alquilar lo facilitará. 

 

Prontopiso te ayuda a encontrar tu domicilio ideal

En Prontopiso encontrarás una gran variedad de pisos y casas de alquiler adaptados a tus necesidades. Además, tenemos la red de agentes inmobiliarios más grande de España dispuestos a ayudarte en la búsqueda de tu vivienda ideal. Si prefieres tener tu propia casa, en la segunda parte de este artículo te explicaremos las ventajas de la compra de inmuebles.