Como ya sabrás, una de las últimas funcionalidades de la plataforma de Prontopiso Realtus es la opción de Gestión de Demandas. En el el siguiente artículo veremos cómo podemos atender y realizar seguimiento de las demandas recibidas en Realtus.

1. Inicio

En la pantalla de inicio nos aparece un nuevo enlace en la sección “demandas” con una burbuja roja que nos indica el número de demandas pendientes que tenemos por atender. En la pantalla de demandas vemos como se han separado las demandas en tres categorías: demandas sin atender, demandas en seguimiento y demandas archivadas. Tenemos dos opciones para visualizar las demandas o bien por demanda o agruparlas por inmueble en el listado donde están las demandas sin atender.

Podemos ver que en cada una de ellas se muestra la fecha de solicitud, el origen (Idealista, Fotocasa, etc), los datos de contacto y el inmueble solicitado. En cada una de ellas podemos realizar dos acciones para atender una demanda: añadir seguimiento o bien archivar la demanda.

2. Añadir Seguimiento

Al añadir seguimiento podemos anotar un comentario y programar una tarea de seguimiento o directamente agendar una visita. Nos permite programar tareas para volver a llamar a un cliente, enviarle un email o cualquier otra tarea que necesitemos para poder realizar de esta forma un seguimiento correcto de la demanda. Cuando creamos un seguimiento, al quedar la demanda atendida, desaparece de la pestaña sin atender y nos aparece en la pestaña de demandas en seguimiento.

Si entramos en el seguimiento, vemos que se recogen todos los datos que hemos anotado de la demanda. Por un lado tenemos los datos del cliente, datos de contacto, zona de busca de preferencia y por otro lado tenemos el inmueble sobre el que se ha interesado y el seguimiento que estamos haciendo de la demanda.

Como vemos, nos aparece la tarea que hemos programado. Las tareas de seguimiento de las visitas que creamos a partir de una demanda nos aparecerán en la pantalla de tareas que se encuentra en el menú lateral de la izquierda. Desde esta lista podemos continuar con el seguimiento de una tarea, igual que desde la demanda podemos programar una nueva tarea de seguimiento o agendar una visita.

3. Archivar demanda.

Si por el contrario, no queremos continuar realizando el seguimiento de la demanda, podemos archivarlo. Al hacerlo, tendremos que indicar el motivo por el cual queremos descartarla.

En Prontopiso actualizamos y añadimos nuevas funcionalidades a nuestra herramienta Realtus. Sabemos que hacer ante la digitalización del sector inmobiliario y es por eso que cada semana te hablamos sobre ello en nuestro blog. Por eso tenemos la red de agentes más grande de España y nos esforzamos en proveerlos de las mejores herramientas digitales para que se centren en lo que importa: vender pisos. Sin olvidarnos de traer la última tecnología dentro del mundo del “real estate”. De lo demás no hace falta que te preocupes, nos encargamos nosotros.

 

Si quieres más información aquí te dejamos un video explicando todo con más detalle.