Pasados ya casi dos meses desde el inicio del año, hoy te invitamos a hacer un balance de cómo te fue en 2021 y cómo te ha ido en estos dos meses de 2022 a nivel profesional y, más concretamente, en el sector inmobiliario. 

Hoy, en el blog de Prontopiso, te contamos una serie de cosas que vas a tener que hacer sí o sí para dar un mejor servicio a tus clientes y así tener un 2022 lleno de éxitos.

 

1. Digitalízate

El primer propósito y el más importante: la digitalización. Es algo esencial hoy en día en todos los sectores, también en el inmobiliario. Las empresas del sector se están reinventando,  incorporando tecnologías para mejorar sus servicios. 

Como agente inmobiliario también debes hacerlo. Cambiar cómo habías operado en el mercado hasta ahora y empezar a tomar la iniciativa de generar tu propio negocio con el soporte de modelos digitales que ofrecen las plataformas de agentes inmobiliarios, como Prontopiso.

En Prontopiso apostamos por esta digitalización, para dar el mejor servicio a nuestros clientes y las mejores herramientas de trabajo a nuestros agentes. 

Además, la pandemia ha acelerado todo este proceso y nos ha empujado hacia el mundo digital. Es necesario digitalizarse para llegar al público de manera rápida y cómoda, solo de esta forma avanzaremos hacia el futuro.

 

2. Trabaja siempre con datos

Los datos son algo fundamental que nos ayuda a ver resultados de todo lo hacemos. Saber si aquello que estamos haciendo sirve para algo, si tiene sentido. Esto solamente lo podemos saber a través de los datos.  

A medida que avanzamos hacia el futuro, los datos van siendo cada vez más importantes. Te proponemos que, si no lo hacías aún, empieces a tomar todas tus decisiones profesionales basándose en datos, en lugar de percepciones.

Analizar los datos de todas las acciones que realizas y ver por cuáles te vale la pena seguir trabajando y cuáles te están haciendo perder el tiempo y/o el dinero. 

Usar los datos como apoyo te ayudará a crecer y optimizar mucho mejor tu negocio inmobiliario. 

 

3. Haz un seguimiento de tus clientes

Hablemos del sector que hablemos, el seguimiento es algo esencial a la hora de captar clientes y, sobre todo, de fidelizarlos. 

Los clientes buscan en un agente inmobiliario precisamente esto, una persona que les acompañe y ayude en todo el proceso, que les facilite los trámites y les haga un seguimiento desde el minuto uno. 

Tanto si son vendedores como compradores, hacerles este seguimiento es la manera de fidelizarlos, de darles el mejor servicio para que nos valoren positivamente y nos tengan en cuenta para futuras ocasiones.

Un factor muy importante dentro del seguimiento es el tiempo de respuesta, algo muy decisivo para el cliente, sobre todo en el sector inmobiliario. Contestar a una llamada o devolverla en el mínimo tiempo posible, si no la has podido atender, probablemente hará que ganes un cliente. De lo contrario, no contestar a una llamada o ignorar un lead, va a hacerte perder el cliente. Es el agente el que debe hacer el seguimiento del cliente atendiendo, en la medida de lo posible, con la mayor rapidez. 

 

4. Detecta las necesidades de tus clientes

Este punto está directamente relacionado con el anterior. Hacer un seguimiento de nuestros clientes va a hacer que los conozcamos mejor.  

Conocer a los clientes te facilitará detectar las necesidades de cada uno de ellos y elaborar estrategias efectivas para satisfacerlos. Esto generará, a su vez, un aumento de volumen de tu negocio y te dará un valor personal y profesional.

Hablar con tus clientes, entender cuáles son sus necesidades y cómo quieren que las gestiones. Saber en qué situación se encuentran y qué puedes hacer tú para ayudarlos. 

Para ello, te proponemos hacer una entrevista en profundidad con cada uno de tus clientes siguiendo el siguiente esquema: Familia, Trabajo, Aficiones, Sueños.

Basándonos en esto, conociéndolos bien, podrás ofrecerles los servicios que necesitan y guiarlos hasta el hogar que más les convenga.

 

Únete a Prontopiso

Ahora que ya sabes que necesitas para triunfar este 2022, te aconsejamos que trates de hacerlo con ilusión. Disfruta del proceso y de cada uno de los éxitos que están por venir, que estamos seguros de que van a ser muchos. 

Desde Prontopiso te ayudamos a conseguirlo. Sabemos de primera mano cómo funciona el sector inmobiliario. Si quieres recibir asesoramiento personalizado y formar parte de la mejor red de agentes, te invitamos a que te registres y te unas a nosotros.