Real Estate es un término con el cual uno topa muy a menudo en el sector inmobiliario pero mucha gente no sabe qué significa exactamente.  Por eso hoy vamos a salir de dudas y vamos a explicar todo lo que hay que saber sobre Real Estate.

Significado de Real Estate

En el mundo anglosajón, el término Real Estate se utiliza como sinónimo de mercado inmobiliario, aunque si traducción literal sea “bienes raíces”, que es lo mismo que decir “inmuebles”.

Entonces, simplifiquemos. ¿Qué significa Real Estate? Inmueble. Significa inmueble. Y se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, es decir, que tienen en común la circunstancia de estar ligados al suelo de modo inseparable, tanto física como jurídicamente ligados al terreno. Esto incluye no solo casas, que también, sino parcelas urbanizadas o no urbanizadas, fincas o naves industriales.

En definitiva, un inmueble es un bien imposible de mover o de separar del suelo sin ocasionarle un daño, porque es parte del terreno o está anclado al mismo. De este modo, los bienes inmuebles pueden ser inscritos en el Registro de la Propiedad y son el principal objeto de la garantía hipotecaria.

Impuestos aplicables a los bienes inmuebles o  Real Estate

De este modo, los bienes inmuebles deben declararse y están sujetos a una serie de impuestos. Éstos son:

Impuesto sobre el patrimonio: impuesto directo estatal y personal que grava el patrimonio neto de las personas físicas.

Impuesto sobre la renta: impuesto directo estatal y personal que grava la renta de las personas físicas. En los casos de venta de inmuebles, la plusvalía obtenida también queda gravada en concepto de ganancia patrimonial.

Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI): impuesto directo anual que se paga al ayuntamiento y que está ligado al valor catastral o avalúo fiscal del inmueble.

Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana: impuesto directo municipal que grava el incremento de valor de los terrenos urbanos. Hay factores que pueden alterar su cuantía, como el municipio donde se encuentre el inmueble, o incluso, dónde está situado dentro del municipio, y los años transcurridos desde el último cambio de titularidad.

Aplicaciones del término  Real Estate

Pero el término Real Estate, tan integrado en el sector inmobiliario, ha generado otros términos a la vez muy utilizados y con los que uno se puede encontrar si está planteándose comprar una casa o si está en pleno proceso de vender su piso para comprar otro. Por ejemplo: Real Estate Agency significa agencia inmobiliaria; Real Estate Venture significa empresa de la construcción; Real Estate Tax significa Impuesto sobre Bienes Inmuebles o Real Estate Development significa renovación de edificios.

 

Ahora que ya tenemos más claros los términos del mundo inmobiliario, seguro que encontrar la casa de nuestros sueños o vender el piso cuanto antes nos resulta más sencillo. Porque en Prontopiso vendemos tu casa en 90 días.