Seguramente ya conozcas Realtus, la herramienta digital de Prontopiso. Hace unas semanas introducimos en la plataforma el concepto de “calidad del anuncio“, con el fin de mejorar y ayudar a nuestros agentes a aumentar el posicionamiento de sus inmuebles en portales inmobiliarios. 

Uno de los factores más importantes a la hora de aumentar esta calidad y de llamar la atención de un comprador, son las imágenes. Las fotos son lo primero que ve una persona al interesarse por un inmueble, por eso es muy importante hacer un buen reportaje fotográfico. Hoy, en el blog de Prontopiso, te damos 6 tips para mejorar las fotos de tus inmuebles:

Cómo sacar buenas fotos a tus inmuebles:

  • 1. Inmueble limpio y ordenado. En primer lugar, hay que dejar el espacio en las condiciones óptimas para poder realizar una sesión de fotos. Por eso, el primer consejo es que recuerdes al propietario que debe recoger la casa. Aun así, puede ser que te encuentres con que la vivienda no está en condiciones de ser fotografiada, en ese caso, trata de apartar aquellos objetos que puedan causar “desorden”, con el fin de dar “una buena imagen”.

 

  • 2. Diferentes perspectivas de un mismo espacio. Haz varias fotos de cada estancia, desde diferentes perspectivas e intenta situarte en puntos donde puedas captar la estancia entera en una misma fotografía. Eso hará que las personas interesadas en el inmueble se hagan una mejor idea de cómo es el inmueble y decidan con más facilidad si realmente están interesados en realizar una visita. Cuantas más perspectivas de un mismo espacio, mejor.

 

  • 3. Buena iluminación. Haz las fotos de día, preferiblemente, la luz natural es mucho mejor que la luz artificial. Abre las persianas y cortinas para que entre la máxima luz posible y trata de posicionarse en el foco de donde viene la luz, ya que si te pones en contra de ella las fotos quedarán a contraluz y se verán oscuras. Si el inmueble tiene poca luz natural, abre las luces para poder iluminar bien el espacio. Si, por lo contrario, hay demasiada luz y eso hace que las imágenes queden deslumbradas, utiliza las cortinas y persianas para reducir la luminosidad. Prueba a jugar con esto hasta que consigas una iluminación perfecta.

 

  • 4. Buena calidad de las imágenes. La calidad de las fotografías es una de las cosas más importantes a la hora de realizar el reportaje fotográfico de un inmueble. Unas imágenes con mala calidad no solo harán que no se aprecie bien el inmueble, sino que darán una imagen de poca profesionalidad. A poder ser, usa una cámara fotográfica de calidad. Si no dispones de una, puedes usar tu teléfono si se trata de un smartphone relativamente nuevo. Por suerte, hoy en día los teléfonos móviles llevan integrados cámaras fotográficas de calidad con las que se obtienen muy buenos resultados.

 

  • 5. Selecciona las mejores imágenes. Es cierto que cuantas más fotos mejor, siempre que aporten valor al inmueble y nos den alguna información nueva que no hayamos visto ya en otras imágenes. Podemos evitar poner imágenes muy parecidas entre sí o aquellas de objetos muy concretos que no aportan nada a la persona interesada. Haz tantas fotos como desees, luego compararlas y escoge únicamente las mejores: dos o tres  imágenes de cada estancia, en las que se aprecie mejor el espacio. En este caso, mejor calidad que cantidad.

 

  • 6. Paisajes y vistas alegres. Por último, si añades fotos de las vistas, paisajes o calles que se ven desde el balcón o la terraza de un inmueble, intenta que sean pocas y con buena luz. Evita poner imágenes hechas en un día que hace mal tiempo, llueve o está nublado. Esto oscurece y hace más “feos” y tristes los paisajes. Si puedes, que sean de un día soleado.

Esperamos que después de estos tips saques unas superfotos que te hagan aumentar la calidad del inmueble en Realtus y sobre todo, que te ayuden a vender con mayor rapidez y facilidad. 

Únete a la red de agentes inmobiliarios de Prontopiso.

En Prontopiso sabemos de primera mano cómo funciona el sector inmobiliario. Te invitamos a que te registres y te unas a nosotros.